Nuestros Talleres de Verano

Niños y Adolescentes

¿ Habilidades Sociales ?

Las habilidades sociales son las capacidades que desarrollamos para relacionarnos con los demás, desde la capacidad de escuchar, compartir, apoyar, respetar y aceptar diferencias, hasta la capacidad de poder decir NO, de resolver conflictos, de pedir, de agradecer.

Las habilidades, además, permiten que el niño asimile papeles y normas sociales e influyen directamente en su rendimiento escolar, en su comportamiento, en su autoestima y pueden ayudarnos a prevenir el acoso escolar.

Las habilidades sociales son las capacidades que desarrollamos para relacionarnos con los demás, desde la capacidad de escuchar, compartir, apoyar, respetar y aceptar diferencias, hasta la capacidad de poder decir NO, de resolver conflictos, de pedir, de agradecer.

Las habilidades, además, permiten que el niño asimile papeles y normas sociales e influyen directamente en su pobre rendimiento escolar, en su comportamiento, en su autoestima y pueden ayudarnos a prevenir el acoso escolar.

Taller de Habilidades Sociales Niños y Adolescentes en Parla

Si tienes dificultades para acercarte a los demás, para expresar tus opiniones o deseos, si no sabes hacer valer tus derechos, si eres excesivamente tímido, si te sientes intimidado, si no participas en los juegos, si te es difícil integrarte en grupos, si te cuesta negociar, defender tus ideas o lo haces de forma agresiva, si te sientes rechazado, podemos ayudarte.

Si vosotros mismos o vuestros padres creen que podrías mejorar tus habilidades sociales apúntate a nuestro taller de Habilidades Sociales.

Definición:

 

“La capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones”.

Goleman (1995)

¿ Inteligencia Emocional ?

Taller de Inteligancia Emocional  Niños y Adolescentes en Parla

Las personas con una mayor inteligencia emocional presentan mejor salud física y psicológica, se relacionan mejor socialmente, presentan más estados emocionales positivos y una actitud más positiva hacia la escuela y los profesores lo que les aporta un mayor bienestar y satisfacción.

La inteligencia emocional es un conjunto de habilidades que pueden ser desarrolladas y mejoradas. Las personas podemos aprender a ser más conscientes de nuestros procesos emocionales y a razonar y comprender de manera inteligente nuestras emociones.

El objetivo principal de nuestros talleres es adiestrar a los niños y adolescentes en las habilidades emocionales que componen la inteligencia emocional, entrenarles en una serie de habilidades emocionales que ayuden a disminuir las conductas desadaptadas y favorecer su bienestar general.

Información para formar grupos

 
¿Qué edad tienes?
¿Qué taller te interesa?
¿Cuál es tu disponibilidad?
He leido y acepto la información sobre protección de datos

¡Gracias por participar!